Políticas
Crispa
- Av. Francisco I. Madero 228 , San Francisco de Campeche, Mexico

CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
Se aceptan cambios y/o devoluciones dentro de un periodo de 4 dÍas hábiles a partir de la fecha de la compra o entrega del producto; pasado dicho plazo ya no se realizarán cambios ni devoluciones.
Garantía de 90 días conformes a la ley por vicios y/o defectos únicamente de fábrica.
El producto a cambiarse y/o devolverse deberá estar en óptimas condiciones para la venta, conservando etiquetas, tampoco deberá haberse usado o lavado.
En mercancía con descuento, promoción, productos de temporada o de alta demanda no hay cambios ni devoluciones.
No serán válidos los cambios y/o devoluciones cuando el producto se encuentre desteñido o tintando intencionalmente o por accidente.
Esté desgastado o con evidencia de notable uso.
Luzca dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
Es indispensable presentar el ticket de la compra para hacer válido el cambio y/o devolución.
OPCIONES DE CAMBIO
Por un producto igual; siempre y cuando el inventario de la Tienda lo permita.
Un producto distinto pero de mismo valor.
Por un producto de mayor precio, en donde el cliente podrá liquidar en cualquier medio de pago aceptando en Tienda, la cantidad faltante.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones se realizarán preferentemente por transferencia electrónica o por medio de nuestra tienda en línea en Crispa Rewards.
Un producto distinto pero de mismo valor.
Devolución en efectivo se podrá realizar en tienda siempre y cuando ésta cuente con fondo suficiente para entregarle el efectivo o se halla demostrado no tener una cuenta bancaria.
Devolución con tarjeta de crédito/débito se hará directamente en la tarjeta en la que se realizó la compra; en un plazo aproximado de 24 horas. Se solicitará identificación oficial para este tipo de devoluciones.
Las devoluciones, tanto en efectivo como en tarjeta, se harán por el precio a devolver; preferentemente se realizará mediante transferencia electrónica.
Para solicitarse una devolución de venta en stock deberá presentarse con el ticket y una identificación; para hacer válido una devolución en un pedido realizado es indispensable presentarse con el ticket y que sea la misma persona que realizó el pedido, mostrando su identificación.
CONDICIONES DE PAGO
Para compras menores a $3,000.00 M.N. deberá cubrirse el 100% del monto total del ticket para poder formalizar el pedido.
En Montos superiores a $3,000.00 M.N. debéra cubrir el 60% de anticipo y el 40% contra entrega del pedido.
SOBRE PEDIDOS
Los pedidos que permanezcan por más de 60 días naturales sin recoger contando a partir de su notificación se procederá a cancelar su ticket y el monto pagado ya no será reembolsable ni se podrá cambiar con otro producto.
Para poder entregar un pedido es indispensable presentar el ticket de compra o en su caso una identificación con el nombre de la persona que lo realizó.
Los informes sobre el estatus de un pedido únicamente podrán ser proporcionados a la persona que lo realizó respetando la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Es responsabilidad del cliente los modelos que solicita por pedido, así como la información que otorga al momento de ser tomado; por lo cual deberá verificar que su ticket se encuentre de manera correcta.
La empresa es la única autorizada para abrir o cerrar pedidos de acuerdo con su demanda.
Para ajustes por prendas por pedido solo dentro de un periodo de 4 dÍas hábiles a partir de la fecha de entrega del producto; pasado dicho plazo ya no se realizarán; si el cliente se probó la prenda al momento de ser entregada en la Tienda y dio su visto bueno, ya no se podrá realizar un ajuste posteriormente.
Para realizar un pedido es necesario que acuda la persona que le dará uso, de no ser así no podrá tener cambios, ajustes y/o devoluciones.
TIEMPO DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los pedidos se comienza a contar transcurridas las primeras 24 horas de haberlo realizado.
Se establece en días hábiles, entendiendose que no se cuenta, sábado, domingo ni días feriados.
Los tiempos son establecidos de acuerdo con la temporada y como fecha máxima:
Temporada baja: 10-15 días hábiles
Temporada alta: 15-25 días hábiles
FACTURACIÓN
Tiene hasta el último día del mes de su compra para solicitar su comprobante fiscal en www.crispa.com.mx/facturacion siguiendo las instrucciones.
Una vez emitida la factura no se podrá cancelar.
Los comprobantes fiscales se facturan con los mismos conceptos que se encuentran en el ticket.
La factura se debe solicitar en el mismo mes que es pagada, no debe ser relacionada con el tiempo de entrega del producto.
IMPUESTOS
Todos los productos incluyen impuestos respetando las Leyes Fiscales en México.
Estos no son negociables.
MASCOTAS
Crispa es PetFriendly por lo que esta permitido el acceso a mascotas bajo la supervisión y cuidado de su dueño.
OBJETOS OLVIDADOS
Crispa no se hace responsable por objetos olvidados o perdidos dentro de nuestras instalaciones.
CIGARRILLOS Y/O SISTEMAS DE ELECTRÓNICOS DE ADMINISTRACIÓN CON O SIN NICOTINA (VAPORIZADOR)
No está permitido fumar, ni el uso de cualquier dispositivo electrónico de administración con o sin nicotina dentro de las instalaciones de Casa Crispa (tienda, fábrica, baños, comedor, etc.) La persona que sea sorprendida realizando esta actividad podrá ser retirada de las instalaciones y se activarán los protocolos de denuncia correspondiente.
SEGURIDAD
Se prohibe introducir a Crispa cualquier tipo de armas, artefactos, objetos o sustancias que puedan poner en peligro la seguridad o tranquilidad de las personas que se encuentra dentro de las instalaciones.
SANA CONVIVENCIA
En Casa Crispa se fomenta la convivencia en un ambiente cordial, por lo que el respeto mutuo entre clientes, y entre nuestros colaboradores ayuda a garantizar nuestra filosofía.
No se aceptarán palabras altisonantes o agresiones verbales a nuestros colaboradores, la persona que realice estos actos será invitada a retirarse de las instalaciones.
ENVÍO A DOMICILIO
El servicio de envío a domicilio sólo aplica para la tienda en línea www.crispa.com.mx en tienda física no esta disponible.
VIDEOVIGILANCIA
Las camaras instaladas en Crispa son utilizadas para la videovigilancia de la empresa, así como para rectificar y aclarar pedidos de los clientes.
En caso de alguna controversia con un cliente podrán ser revisadas para conocer realmente los hechos.
La administración es la única que puede acceder a las grabaciones, estas no podrán ser visualizadas por clientes; en su caso sólo una autoridad legal podra solicitarlas.